Seleccionar página

Yulimar Rojas: Mejor Atleta de la Comunidad Iberoamericana por segunda vez

por | May 12, 2023 | Mundo actual | 0 Comentarios

La reina del triple salto,  Yulimar Rojas, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y récord mundial en triple salto, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte de España, correspondiente al 2021.

Es la segunda vez que Rojas recibe de manos de la realeza española  el Trofeo al Mejor Atleta de la Comunidad Iberoamericana, el primero fue en 2018. Con este reconocimiento, la medallista olímpica se convierte en la primera mujer en ser doblemente premiada.

“No contaba con ganar este premio. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar este galardón dos veces, lo que me motiva a seguir trabajando», expresó la campeona,  centrada en la preparación del Mundial de Budapest, de acuerdo a sus palabras la cita más importante del 2023 que la seguirá manteniendo enfocada en  los Juegos Olímpicos de París-2024.

 Yulimar Rojas fue la primera latinoamericana en ser reconocida como la mejor atleta del año en el mundo, en 2020, por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. En los Premios Nacionales del Deporte, entregados en el Palacio de El Pardo en Madrid, también fueron reconocidos el golfista Jon Rahm, representado por su madre, Ángela Rodríguez, y la futbolista Alexia Putellas, que recogieron los premios como mejores deportistas españoles de esa temporada.

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *