Seleccionar página

Venezolana primera latina en dirigir Filarmónica de Bruselas

por | Jul 31, 2023 | Mundo actual | 0 Comentarios

La venezolana Glass Marcano,  se convierte en la primera latina en dirigir la filarmónica de Bruselas, en un evento donde cautivó a más de 900 personas con su dirección, ímpetu, competitividad y maestría musical.

El concierto se llevó a cabo en el estudio cuatro del Flagey, en Bélgica, el pasado 30 de junio, donde la directora de orquesta venezolana, oriunda de San Felipe, estado Yaracuy con su potente actuación durante la interpretación de la Quinta Sinfonía del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, compuesta en 1888, dejó la bandera tricolor bien en alto.

Foto Cortesía

De acuerdo a información señalada en la web del Bunker, Marcano se prepara para continuar su Tour 2023 por Europa, Canadá y Estados Unidos con el apoyo de la agencia creativa especializada en planes de expansión, The Visionist Advisers (TVA), con sedes en París y Nueva York.

En los últimos dos años, la carrera de Glass Marcano ha tenido un ascenso vertiginoso, luego de que en septiembre de 2020, le fue otorgado el Premio de Orquesta en el concurso “La Maestra”, una competencia internacional para mujeres directoras, creada en 2019. Con su participación como directora en la Filarmónica de Bruselas,  la trayectoria de esta joven venezolana, no solo deja el nombre de Venezuela en alto, sino el de Latinoamérica.

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *