Seleccionar página

Trasplantan por primera vez un corazón que había dejado de latir

por | May 27, 2023 | Mundo actual | 0 Comentarios

El pasado 11 de mayo, el hospital italiano de la ciudad de Padua realiza el primer trasplante de un corazón que había dejado de latir durante 20 minutos, la primera operación de estas características en el mundo y que da esperanzas en el futuro para este tipo de intervenciones.  

Este trasplante se distingue por ser el primero en reactivar un músculo cardíaco con un tiempo de inactividad tan prolongado, según explicaron los responsables durante la presentación ante los medios.

«Hemos sido los primeros en el mundo en demostrar que un corazón que ha cesado toda actividad eléctrica durante 20 minutos puede usarse para un trasplante de corazón», dijo Gino Gerosa, director de cirugía cardíaca en Padua. 

«Durante mucho tiempo se pensó que no se podía hacer, pero nosotros creímos en ello y, una vez que tuvimos la autorización del Centro Nacional de Trasplantes, lo logramos al primer intento”, explicó Gerosa. 

La operación se realizó el pasado 11 de mayo, a un hombre de 46 años con una cardiopatía, que ya había sido intervenido como paciente pediátrico, y llevaba dos años en lista de espera para un trasplante.

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *