Seleccionar página

Pies descalzos en tu hogar

por | Jul 7, 2023 | Salud y belleza | 0 Comentarios

Los zapatos tienen más bacterias que un retrete. A través de las suelas de los zapatos ingresas a tu casa millones de bacterias que se adhieren cuando se camina en las calles o lugares contaminados y este hecho quedó demostrado científicamente.

De acuerdo a información reseñada en la revista Saber Vivir, para demostrar este hecho, Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, llevó a cabo un estudio con participantes que utilizaron zapatos nuevos durante dos semanas. En solo 15 días, más de 420.00 bacterias se adhirieron a las suelas.

Además de que se fijan fácilmente a las suelas de los zapatos, este experimento demostró que los microbios pueden sobrevivir en ellas varios días. También se comprobó que en el 90% de los casos las bacterias se transferían fácilmente a baldosas o pisos cuando persona los pisa, lo que significa que contaminan con gran eficacia el suelo del interior de las casas, sobre todo si estas tienen alfombras.

Es bueno lavarlos pero…

El equipo de la Universidad de Arizona quiso comprobar si sería útil lavar los zapatos y observaron que, efectivamente, cuando se limpian con detergente se reducen las bacterias en un 99%. Ahora bien, como no pueden estarse lavando todos los días, lo mejor es quitártelos al entrar a casa.

La ciencia ha demostrado que descalzarse en tu hogar es un hábito saludable porque además de evitar la entrada de bacterias, caminar descalzo fortifica la musculatura de los pies y mantiene activos un mayor número de músculos, tendones y ligamentos muy importantes en la biomecánica del pie.

¡En los países latinos no se tiene esta práctica, pero haz un hábito  de dejar los zapatos a la entrada de tu hogar, ubica un área especialmente  para este fin y aleja las bacterias de tu hogar!

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *