Seleccionar página

Historias que inspiran: Un best seller, un piloto y una franquicia

por | May 15, 2023 | Mundo actual | 0 Comentarios

“El buen venezolano está hecho del tamaño del  compromiso que se le presente” una frase que cobra un significado gigantesco cuando millones de personas y familias venezolanas han tenido que emigrar en busca de mejores oportunidades para progresar.

Al desplazarse, a muchos les ha tocado comenzar de cero, ya sean profesionales, emprendedores, empresarios o estudiantes. Sin embargo, esto no ha mermado sus ganas de seguir adelante, demostrando el optimismo, el talento, el empuje y sobre todo la fe que tiene el venezolano cuando emprende, que nos demuestran que con trabajo, constancia y dedicación se logran cosas maravillosas. 

En lo que va de año, muchas personas han llevado el nombre de Venezuela a las cuatro esquinas del planeta: médicos, científicos, músicos, deportistas,  empresarios y emprendedores que a través de su talento han dejado el gentilicio de nuestro país en alto.

Hay historias que merecen ser compartidas. En este primer reportaje te cuento las primeras tres…

Se inspiran en su trabajo de niñeras y se hacen escritoras famosas

Un ejemplo del temple venezolano, es el caso de las hermanas Valeria y Daniela Govea. Ellas migraron a Estados Unidos y se desempeñaron como niñeras, labor que las inspiró  a escribir un libro que llamaron “The Nannys Lessons” en español (Las lecciones de la niñera), el cual logró ser best seller en Amazon.

El libro que hoy es un éxito en ventas,  trata sobre dar lecciones educativas a los niños y padres, consta de ocho lecciones, que versan sobre temas de obediencia, respeto, tolerancia, amor y cuidado hacia los abuelos y mascotas.

Daniela y Valeria nacieron en Maracaibo y emigraron a EEUU en 2019 y 2020, respectivamente, ya se encuentran trabajando en la segunda edición de su libro, donde continuarán con el mismo formato de pequeñas lecciones pero con nuevos mensajes educativos.  

Bailaba en las calles y logró graduarse de piloto “Nunca se rindan”

Su nombre es Kevin Núñez, nació en Caracas y se ha hecho famoso por bailar en las calles del centro de Lima Perú. Culminó sus estudios de aviación comercial, y ya está certificado para volar.

En una entrevista realizada recientemente, Kevin señaló que radica en  Perú desde hace cinco años y se dedicó a bailar en las calles aledañas al Mercado Central para poder pagar sus deudas y el costo de su carrera profesional: piloto de avión, título que ya recibió con gran satisfacción, con una frase que resalta en su discurso y que ha hecho vibrar las redes con su historia “Nunca se rindan”

Comenzaron limpiando casas y hoy son fundadores de Kitchen Express

Andrés y su esposa Luicelena (Lele), llegaron a la ciudad de Miami en 2014 con su hijo pequeño.  Como muchos migrantes venezolanos, tuvieron que ganarse la vida limpiando casas, cortando pasto y hasta lavando platos, todo con la idea de estabilizarse en esta nueva etapa de sus vidas.

El comienzo no fue fácil, Andrés tenía 4 trabajos simultáneos, trabajaba día y noche y Lele un trabajo de 7 a 4 en una pequeña cafetería, del cual fue despedida, lo que sin saber, sería el paso  para empezar a materializar su gran sueño.

Todo inició con la preparación de una comida y la solicitud de llevarlo al sitio de trabajo a la hora del almuerzo. Primero fueron solo 3 comidas, luego 5, luego 8, luego 10.  Después de algunos meses fueron más de 60 clientes que recibían en la puerta de su casa desayuno, almuerzo y cena más 2 meriendas, todos los días de lunes a viernes en la madrugada. Así nació ¨COCINA EXPRESS¨.

Andrés y Lele siguieron soñando en grande y todo su esfuerzo, constancia y dedicación los llevo a la cimentación de Kitchen Express. Hoy en día tienen representantes en diferentes países y sus perfiles son seguidos por miles de personas y familias alrededor del mundo.

En Florida ya están trabajando con colonias de vacaciones, centros de salud (ofrecen un menú exclusivo, al que llaman catering farmacéutico), prestando servicio a unas 125.000 personas.

En marzo de 2023 nació Kitchen Express Súper Market, una propuesta que trae comida preparada, envasada al vacío, solo calentar y servir. Es un extenso menú de comida venezolana y latina en general que llega a casa en el sur de la Florida y toda la costa este de los Estados Unidos.

¨El objetivo de Kitchen Express sigue siendo conquistar los corazones a través de su comida y sin duda lo están logrando. “Kitchen Express, es más una experiencia que un producto,  un desafío que viene cargado de amor por lo que hacemos” palabras de esta pareja de venezolanos, que son ejemplo para el mundo.

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *