Seleccionar página

Las canas  podrían convertirse en algo del pasado

por | Nov 1, 2023 | Mundo actual | 0 Comentarios

Dícese, si conoces el problema, tienes el camino hacia la solución. Un mensaje aplicable a los científicos que descubrieron la clave biológica del por qué el pelo encanece, lo cual podría conducir a un tratamiento revolucionario para revertir o detener este proceso.

De acuerdo al nuevo estudio de la revista Nature, dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina Grossman de Nueva York en Estados Unidos, identificaron la causa de la despigmentación del pelo, un hecho que podría brindar alternativas  a los que usan frecuentemente tintes artificiales para oscurecer el cabello canoso, lo cual además del gasto, esta la inversión del tiempo, sobre todo para las féminas.

Atasco celular produce las canas

Según los investigadores la pigmentación del pelo es un proceso activo que involucra a las células madre, que viajan de arriba abajo en el folículo capilar para producir el color, pero a medida que las personas envejecen algunas de estas células quedan atascadas en la parte superior, perdiendo así su capacidad para madurar y mantener el color.

De acuerdo a estos resultados, una de las opciones es tratar de movilizar las células madre atascadas para que regresen al área donde tienen acceso a las señales y generen  los pigmentos responsables de la coloración del pelo,  lo que podría ser la solución para frenar el crecimiento de las canas, así como una vía potencial para prevenir el encanecimiento sin importar la edad. A pesar de los avances y prometedores, los investigadores han señalado que queda mucho por recorrer.  La pregunta es,  que tan dispuestas están las personas a una solución medica para las canas, porque si algo es cierto en esta vida, es que las mujeres nunca dejaran de hacer cambios en sus cabellos, ya sea cortes, alisar o  de color.  ¡Así somos!

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *