Seleccionar página

Gastronomía venezolana conquista el paladar del mundo

por | Jun 6, 2023 | Mundo actual | 0 Comentarios

Tequeños y guasacaca venezolana los reyes del mambo

El 20 de abril de este año el tequeño fue oficialmente declarado Patrimonio Cultural de Venezuela y el pasado 17 de mayo la guasacaca venezolana fue reconocida como uno de los mejores aderezos del mundo por el portal culnario Tastearla. Estamos ante dos recetas que han ganado popularidad en todo el mundo y que son un verdadero tesoro de nuestra gastronomía.

La salsa ocupo el puesto número 26 de los 50 nominados por los expertos gastronómicos de Tasteatla, quienes recomendaron combinar la guasacaca con plátano frito, yuca, empanadas criollas.

Tequeño Patrimonio Cultural de Venezuela…

Ernesto Villegasministro del Poder Popular para la Cultura de la nación venezolana,mostró a través de su Twitter el 20 de abril, el momento en que firma el certificado que declara al tequeño venezolano como Patrimonio Cultural de Venezuela y su respectivo registro en actas.

¿Qué significa que el tequeño sea declarado Patrimonio Cultural de Venezuela?

Toda nación tiene derecho a defender su patrimonio cultural del resto del mundo, a ello se relacionan las tradiciones y/o gastronomía local. Por esta razón, aquello que se busca proteger se inscribe en el Registro de Patrimonio Cultural de cada país.

El tequeño embajador de nuestra gastronomía

El tequeño, una delicia gastronómica de los Altos Mirandinos, no solo se ha ganado el corazón de los venezolanos, sino los corazones del mundo entero, no hay quien se resista a ellos. Desde los tradicionales de queso semi duro, hasta los tequeyoyos (queso y plátano), tequechoco, en todas sus variantes,  sin duda es un embajador de nuestra cocina a nivel mundial y ahora es oficialmente parte de nuestro acervo nacional.

¡La gastronomía venezolana salió a conquistar y cada día muchos caen rendidos ante ella!

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *