Seleccionar página

Estudiantes venezolanos ganan el codiciado premio “Albert Einstein Award For First Global International Excelens”

por | Nov 13, 2023 | Mundo actual | 0 Comentarios

Fotos/cortesía.- En un impresionante evento que marcó pauta en la historia de Venezuela, la Selección Nacional de Robótica compuesta por seis talentosos jóvenes del estado Zulia se alzaron con el título de campeones mundiales del First Global Challenge  2023, la competencia de robótica más prestigiosa del mundo.

El evento reunió a participantes de 191 países y estas seis mentes prodigiosas ascendieron triunfantes al podio más alto a recibir su premio  en un escenario tan lejano como cautivante, Singapur.

El logro alcanzado por este equipo de portentos venezolanos, uno de los mejores en todos los aspectos de la competencia no conoció límites, ya que además de obtener el galardón más preciado, el codiciado “Albert Einstein Award For First Global International Excelens” también se hicieron merecedores de la Medalla de Plata en el First Global Grand Challenge Award.

Líderes mundiales

El esfuerzo, la dedicación y la pasión que invirtieron en este desafío internacional, no solo los coronaron como campeones, sino que los elevaron al estatus de líderes Sten de Clase Mundial.

Este logro trascendental no sólo destaca la destreza y habilidad de estos estudiosos, sino que también pone de manifiesto la importancia de inspirar a la próxima generación en campos cruciales como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El First Global Challenge es mucho más que una competencia de robótica, es un escenario donde se forjan líderes, donde se promueve la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo para resolver los desafíos globales más apremiantes.

El lema de la organización sin fines de lucro First Global “Unidos en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles y un mañana mejor” cobra vida a través de los esfuerzos y el ingenio de estos estudiantes venezolanos, su victoria sin duda es un faro de esperanza para un futuro más brillante y sostenible.

En definitiva los sueños no se realizan por arte de magia, se cumplen trabajando y el legado de estos seis jóvenes que inspiran a las generaciones venideras demuestra que no hay sueño demasiado grande cuando se combina pasión conocimiento y determinación.

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *