Seleccionar página

Es más nutritivo comer chicharon de cerdo que espinacas señalan investigaciones

por | Dic 5, 2023 | Mundo actual | 0 Comentarios

Fotos/Cortesía.- Pese a lo que muchos piensan, de acuerdo a estudios e investigaciones recientes, comer chicharon de cerdo es más nutritivo que ingerir espinacas, brócoli o zanahoria, información que está vibrando en  redes sociales y medios virtuales.

Tal afirmación fue publicada en la revista Plos One que clasifica los alimentos en función de cómo ayudan a alcanzar los objetivos nutricionales y de acuerdo a sus estudios el chicharrón, resultante de freír la corteza (o piel) de cerdo en su propia grasa, es mejor que la coliflor, las espinacas y las zanahorias. Lo más sorprendente, es que además es considerado una grasa saludable para el corazón, ya que es sorprendentemente rica en ácido oleico.

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, ayuda a reducir el riesgo de padecer presión arterial alta. Además, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirma que la proteína favorece a la masa corporal y protege los huesos y su consumo en proporciones adecuadas tiene efectos positivos en nuestro organismo, pues contiene vitaminas del grupo B, hierro, zinc, niacina, hierro y fósforo. Según el sitio web My Fitness Pal, una porción pequeña de 57 gramos tiene 290 calorías que para quemarlas hay que correr por 29 minutos o andar en bicicleta durante 44 minutos. Así que prepárate para correr si comes más de esa ración.

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *