Seleccionar página

Energía solar eólica solución viable para satisfacer demanda eléctrica en Venezuela

por | May 28, 2023 | Mundo actual | 0 Comentarios

Empresas y residencias en Venezuela se han visto impulsadas a buscar fuentes de energía alternas que sean sostenibles, eficientes y duraderas, para garantizar la operatividad durante las 24 horas del día, y así enfrentar las interrupciones del servicio del sistema eléctrico nacional que se producen.

Al respecto Luis Makencie, Gerente de Empresas de Corporación Solsica, organización dedicada a brindar un servicio continuo a los sistemas que soportan la infraestructura critica, explica que en Venezuela existen oportunidades para el desarrollo de las energías limpias como la solar y la energía eólica, “especialmente en el occidente del país, como el estado Falcón t en el norte costero, por ejemplo”

 “En el país actualmente se presentan problemas no en la producción de la electricidad, sino en el suministro y distribución.  Los paneles solares son una alternativa a mediano y largo plazo” afirma el especialista

Añade que “en el caso de la energía eólica, son sistemas que puede colocar únicamente el estado y requiere unas inversiones realmente grandes.  Lo interesante es que hay lugares que perfectamente sirven para su desarrollo”.

Para el especialista el aparato productivo nacional, además de buscar nuevas fuentes de energía, debe primero blindar sus equipos con protectores y ups, además de moto generadores como las plantas eléctricas.

La energía eólica es la energía que se obtiene a partir del viento, es decir, es el aprovechamiento de las masas de aire. Es un recurso abundante, renovable y limpio, que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. El impacto ambiental de este tipo de energía es además, generalmente, menos problemático que el de otras fuentes. Con información de agencias de noticias 

Luis Guadalupe Lugo Ventura - CNP 23.458

Luis Guadalupe Lugo Ventura - CNP 23.458

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *