Seleccionar página

En todo su esplendor brilla la primera superluna del 2023

por | Jul 4, 2023 | Mundo actual | 0 Comentarios

La Luna, es un astro misterioso que nos ha fascinado desde los inicios de nuestra existencia. Han pasado millones de años y este astro sigue maravillándonos,  con su belleza y secretos.

Desde este 3 de julio, tal y como lo hicieron los primeros humanos al mirar al cielo, nos deleitaremos con la llegada de la primera superluna del 2023, un evento astronómico perfecto para los amantes de la luna, el único satélite natural de la tierra y el quinto más grande del sistema solar.

Esta maravilla astral,  se le denomina luna llena del ciervo, también conocida como la luna llena del venado, en algunas culturas indígenas y tradiciones espirituales para referirse a la luna que ocurre durante el mes, en el que los ciervos están en su época de apareamiento o rutina.

Esta es la primera de las cuatro superlunas que viviremos en la Tierra en 2023, la cualserá visible desde cualquier punto del planeta, del 3 al 6 de julio, por lo que tendrás 3 noches para contemplarla en toda su magnificencia.

Por qué Luna del Ciervo

La denominación de Luna de Ciervo proviene de los nativos americanos, al vincular esta época del año con el momento en que los ciervos macho se deshacen de su cornamenta y desarrollan una nueva, situación que se produce una vez cada año. También se conoce como la Luna de tormenta por las frecuentes tempestades de principios de verano.

Esta no será la única superluna del año, en agosto y septiembre se prevén las próximas.  La segunda se producirá, el 1 de agosto, la siguiente el 31 de ese mismo mes y la última del 2023 será, según el calendario lunar el 29 de septiembre.¡Dicen que el Sol ve tu cuerpo, pero solo la Luna ve tu alma!

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *