Seleccionar página

El falconiano Erick León asoma posible reaparecida para el próximo mes

por | May 23, 2023 | Mundo actual | 0 Comentarios

Aun cuando su reaparición no se concretó en el tiempo anunciado para el pasado mes de abril, el pugilista falconiano Erick León, retomó sus aspiraciones de toparse por el título mundial en la división welter, y no cesa en su entrenamiento para lograrlo y cumplir el objetivo que se planteó cuando salió del sector La Urbina de Santa Ana de Coro hacia tierras por conquistar.

Las cosas para León, apodado “Masacre” por la contundencia y efectividad en los nudillos para despachar a sus rivales, no han sido fáciles, al punto que ha pasado más de año y medio en espera para volver a medirse en el ring ante cualquier contrincante que represente la oportunidad para avanzar en su carrera que se ha visto limitada por una serie de factores.

La reyerta que previamente había sido anunciada para montarse en el Centro de Convenciones Manwell, en la ciudad de Goldsboro, Carolina del Norte, dejó con más ganas al muchachote coriano quien, no en vano fue «Campeón Continental América WBA», peso súper ligero y ahora ostenta un palmarés de 16 combates, una derrota, un empate y 13 peleas por el vía del nock out.

Otro dato importante es que por vez primera el falconiano podría disputar un combate en los Estados Unidos como boxeador profesional, acciones que solo ha podido cumplir en su natal Venezuela y México, país que le vio perder su invicto ante el azteca Jorge Arturo Sánchez. 

Erick León se ha estado preparando  en la ciudad de Las Vegas, Nevada y mantiene esperanzas  de obtener la oportunidad de regresar a una pega que le lleve a disputar el título mundial.

“Gracias a Dios y a mi gente por su apoyo incondicional durante todo este tiempo¨, expresó León, quien realizó un combate público en octubre del 2021 cuando venció por decisión unánime al mexicano, Carlos Encinas. Se espera la reaparecida para el venidero mes, eso esperamos.

Raúl Pérez Mencía - C.N.P. 8974

Raúl Pérez Mencía - C.N.P. 8974

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *