Seleccionar página

Desayuna e inicia el día con el pie derecho

por | Nov 6, 2023 | Salud y belleza | 0 Comentarios

Fotos/cortesía.-  El desayuno es la comida o alimento más importante del día, y es una de las afirmaciones más comunes en el mundo de la nutrición,  que se ha hecho más frecuente entre los profesionales de la salud. Esto debido a que el cuerpo ha pasado un largo tiempo, que generalmente, es de seis a ocho horas, en reposo y sin ingerir ningún tipo de alimento.

De acuerdo con un estudio científico, el no desayunar, además de afectar al cuerpo, el metabolismo y las reservas de energía, también le hace daño a la salud mental.  Esta práctica se asoció con un aumento en las probabilidades de sufrir depresión, estrés, y angustia psicológica en todos los grupos de edad, y también de sufrir de ansiedad en la adolescencia.

Otra investigación realizada por la entidad Frontiers, apunta a que los tipos de alimentos que se consumen en las primeras horas del día, también influyen directamente en el estado de ánimo del consumidor.  Esta indagación apunta a que es mejor consumir alimentos en casa que desayunar por fuera, pues la comida que se encuentra en el hogar tiene a ser más saludable, o ser preparada con menos grasa.

También se demostró que el consumo de alimentos como café, leche, té, chocolate, cacao, pan y cereales, están asociados directamente a una menor probabilidad de tener problemas de comportamiento.

¡Desayuna, almuerza, cena, la comida es el combustible de la vida, solo tiene que buscar el equilibrio!

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *