Seleccionar página

Adiós arrugas con el Bótox casero

por | May 27, 2023 | Salud y belleza | 0 Comentarios

Tal y como lo señala la Real Academia Española (RAE), el Bótox es una “toxina bacteriana con aplicaciones en oftalmología y neurología, y muy utilizada en medicina estética”, siendo un aliado contra el envejecimiento y los signos de la edad, porque atenúa las arrugas y las líneas de expresión.

En la mayoría de los casos, estas rugosidades aparecen por falta de colágeno, mismo que el cuerpo disminuye su producción a partir de los 25 años de edad. Sin embargo, existen tratamientos y productos cosméticos que suelen estar compuestos de colágenos que prometen reducir los signos de la edad.

El efecto lifting es uno de los tratamientos estéticos más populares para quienes buscan rejuvenecer su apariencia. Pero, ¿sabías que con una mezcla de semillas de linaza, agua, espinaca y col verde, aceite de oliva y leche puedes obtener resultados similares?

El Bótox casero es un fenómeno que proviene de Asia, donde las mascarillas de ingredientes naturales se utilizan para lograr un efecto lifting similar al de las inyecciones de toxina botulínica. Los ingredientes ricos en vitamina E, luteína y ácido láctico prometen nutrir la piel y mantener su elasticidad con solo una aplicación semanal.

¿Te gustaría tener una piel de porcelana de forma natural y económica? Te presentamos hoy comparto con los lectores de konceptos digital dos recetas sencillas que promete borrar arrugas y aclarar el cutis utilizando ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina.

La primera se realiza con yogur, miel y banano, que permitirá revitalizar la piel dándole luminosidad, gracias a sus propiedades.

  1. En un recipiente, triturar el banano.
  2. Agregar media cucharada de miel y media taza de yogur natural preferiblemente.
  3. Revolver muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Aplicar en el rostro y dejarla 10 minutos.
  5. Retirar con abundante agua tibia.

La segunda mascarilla efecto Bótox contiene: Una cucharada sopera de semillas de linaza: ricas en vitaminas B1, B2 y B6, cobre y fósforo, son ideales para tratar problemas de arrugas, manchas o cicatrices, ya que suavizan y aclaran la piel.  200 gramos de espinaca y 200 gramos de col verde: Su contenido en vitamina C y A desintoxica la piel y mejora la apariencia de los poros y líneas de expresión. 1/4 de taza de aceite de oliva: hidrata, su vitamina E previene el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad y firmeza.

También llevan  1/4 de taza de leche: las proteínas de la leche favorecen la generación de colágeno, fundamental para disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión y lucir una piel más joven y tersa.

Estos son los pasos a seguir una vez que tengas ya todos los ingredientes: hierves las verduras durante 5 minutos y luego las mezclas en un recipiente junto al aceite de oliva, la leche y las semillas de linaza hasta obtener una mezcla homogénea.

Después, con el rostro limpio, te aplicas la mezcla con un pincel o con las manos, dejando actuar durante 15 minutos. Por último, enjuágate con agua fría. Para mejores resultados, repite al menos una vez por semana. ¡Adiós, arrugas; hola, piel de porcelana!

Luz Marina Camargo - C.N.P 7309

Luz Marina Camargo - C.N.P 7309

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *