Seleccionar página

5 trucos para adelgazar y eliminar grasa abdominal

por | May 27, 2023 | Salud y belleza | 0 Comentarios

El dicho “lo que fácil viene, fácil se va” definitivamente cuando se trata de perder peso, no aplica a la grasa abdominal.  Uno puede ponerse a dieta y adelgazar, pero lo más difícil de eliminar es la barriga, que parece que nunca llega a desaparecer del todo.

Los fines de semana de excesos no ayudan, pero, querido lector, existen formas efectivas y sencillas de conseguir tener un vientre plano y un cuerpo delgado, con los diez hábitos que a continuación te explico, solo tienes que ser constante, disciplinado y lograras el objetivo:

1) Come más fibra

Los alimentos que son ricos en carbohidratos refinados y azúcar no calman el hambre, todo lo contrario. En su lugar, come alimentos ricos en fibra como cereales integrales, avena, verduras, frutas, legumbres, semillas de chía, que
alimentan y llenan más. Un estudio publicado en ‘ Annals of Internal Medicine ‘, demostró que con solo aumentar la ingesta de fibra se puede bajar de peso, si eres hombre, debes consumir un promedio de 38 gramos, si eres mujer, 25. 

2) Camina

La grasa visceral cede con bastante facilidad al ejercicio aeróbico. Quemar calorías corriendo, montando en bicicleta, nadando… aumenta tu ritmo cardiaco y hace que pierdas peso. Un estudio de 2011, publicado en el ‘American Journal of Physiology’, descubrió que lo ideal es correr 19 kilómetros por semana para decir adiós a la barriga para siempre.
.
3) Haz pesas

Es importante realizar un entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo si deseas perder la barriga. Las pesas te ayudan a construir músculo, que reemplazará a la grasa corporal. De hecho, el entrenamiento de fuerza es una de las pocas actividades que puedes hacer para acelerar tu metabolismo por (la cantidad de calorías que quemas en reposo). Las pesas te ayudan a construir músculo, que reemplazará a la grasa corporal

4) Muy importante el magnesio

El magnesio regula más de 300 funciones del cuerpo, y su consumo es importante para controlar los niveles de azúcar e insulina. No es necesario que tome suplementos. Puedes encontrar este mineral en los frutos secos, los cereales y las legumbres.

5) Proteínas durante todo el día

Ya te contamos que consumir proteínas en el desayuno era esencial si querías adelgazar, pero no solo por la mañana. Como regla general, debes tomar al menos 70 gramos de proteína a lo largo del día.

6) Bebe té verde

El té verde es rico en antioxidantes llamados catequinas, que ayudan a perder grasa abdominal durante el ejercicio. Un estudio lo demostró con una dosis diaria de 625 mg, el equivalente a dos o tres tazas de té verde.
.
7) Relájate: el estrés hace engordar

El estrés puede alterar cada parte del cuerpo. «Creo que la mayor parte del efecto del estrés es conductual en lugar de neuroquímico», dice Cheskin. «Nos hace comer más, porque usamos los alimentos como un sustituto para lidiar
con el estrés».

Comer por estrés es lo peor que puedes hacer. Si notas que tienes ansiedad y que el cuerpo ‘te pide’ hidratos de carbono, párate un segundo un piensa: ¿está hablando mi estrés o de verdad necesito esto? Si crees que tienes un problema con la comida, y que la utilizas para ‘llenar’ algún vacío en tu vida, acude sin duda a un especialista.

8) Intenta dormir más y mejor

Si no descansas, engordas. Es así. Dormir solo cinco horas o menos por noche aumenta los niveles de grasa visceral, según un estudio de la Universidad Wake Forest, como ya sabes, debes dormir al menos ocho horas diarias, sobre todo si quieres despedirte de la tripa cervecera.

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Mirtha Blanco. C.N.P. 12.414

Position

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *